DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

domingo, 27 de mayo de 2012

QUE DEBE SABER EL PATINADOR SOBRE LAS LESIONES DE CABEZA



 Una lesión en la cabeza es un trauma que afecta al cuero cabelludo, al cráneo o al cerebro.  Este tipo de lesiones pueden variar desde un pequeño abultamiento en el cráneo hasta una lesión cerebral grave.  Algunos deportes exponen a sus participantes a un riesgo de lesión cerebral  y al riesgo del síndrome del segundo impacto .
Las lesiones en la cabeza se dividen en abiertas o cerradas. Las cerradas son resultado de un golpe en la cabeza sin rotura de cráneo.  Las abiertas ocurren cuando un impacto rompe el cráneo y afecta al cerebro.  Estas lesiones suelen ocurrir a altas velocidades. 

Muchas caídas o impactos de la cabeza producen daño en el cuero cabelludo solamente. No son preocupantes pero si escandalosas.  Esto es porque el cuero cabelludo tiene muchos vasos sanguíneos, e incluso un pequeño corte podría sangrar libremente.  Los tumores que se hinchan después de un golpe en la cabeza  provienen de la sangre de estos vasos que se acumula en el cuero cabelludo.  Los tumores pueden tardar varios días en desaparecer.  Las lesiones internas en la cabeza, que pueden implicar al cráneo, podrían ser mucho  más graves. Lo que se puede considerar como una leve lesión puede ser una importante lesión traumática cerebral. ANTE LA MENOR DUDA ES URGENTE ACUDIR A UN SERVICIO MEDICO.

Las conmociones cerebrales son frecuentes después de un impacto en la cabeza.  Una forma de explicarlo sin tecnicismos médicos, es que el cerebro se encuentra dentro del cráneo "flotando" en un líquido que llena el espacio entre cerebro y hueso. A consecuencia de un impacto directo en la cabeza, el cerebro golpea contra las paredes del cráneo. Según la intensidad del golpe se puede incluso perder el conocimiento. Después de una conmoción cerebral, el cerebro no funciona adecuadamente por un rato. La pérdida de consciencia se puede presentar o no pero, generalmente, se presenta confusión o problemas con la memoria.

Hay una gran cantidad de lesiones en la cabeza y muchas posibilidades de tratamiento.  Conocimientos básicos de los tipos de lesiones y primeros auxilios es importante, pero cada lesión en la cabeza es diferente y deben recibir atención inmediata de un especialista médico. Es el médico el que ha de evaluar el alcance del traumatismo.  

Lo mejor es hacer todo lo posible para evitarlo. Por lo tanto, ASEGURÉMONOS DE ESTAR EQUIPADOS CON UN BUEN CASCO.

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.