DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

domingo, 21 de octubre de 2012

MUSEO NACIONAL DE PATINAJE SOBRE RUEDAS (USA)


Situado en Lincoln, Nebraska, este museo recoge la historia y el prometedor futuro de uno de los deportes favoritos de los EEUU.

El museo existe como una entidad autónoma para adquirir, preservar, buscar e interpretar la historia del patinaje sobre ruedas a través de una colección de artefactos, fotografías, materiales de archivo y otros recuerdos del patinaje. Su objetivo es el de apoyar actividades y exhibiciones para educar al público en general y a las personas relacionadas con el patinaje sobre ruedas como deporte, negocio y recreo. Abarca la progresión histórica del patinaje sobre ruedas, su situación actual y el desarrollo futuro.

El museo contiene la colección más grande de patines históricos, que data de 1819, en el mundo. También contiene las patentes, medallas, trofeos, fotografías, obras de arte, películas y cintas de vídeo, trajes, biblioteca y materiales de archivo y recuerdos de patinaje sobre ruedas. El museo posee cerca de 1.500 volúmenes de libros de patinaje de ruedas y revistas, incluidas más de 125 títulos (americana y extranjera) en su colección periódica. El archivo también incluye más de 10.000 fotografías, documentos personales de los individuos destacados en patinaje sobre ruedas desde 1800 hasta la actualidad, los programas y material de archivo para locales, regionales, nacionales y competiciones internacionales de patinaje sobre ruedas, artículos y miscelánea e imágenes relacionadas con el patinaje sobre ruedas.

Alguien sabe de algún otro museo, relacionado con el patinaje en Europa ????.
Más información en www.rollerskatingmuseum.com

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.