DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

viernes, 1 de agosto de 2014

LAS LESIONES MAS COMUNES. PATINES EN LÍNEA



La mayoría de las lesiones de patines en línea son musculo esqueléticas, incluyendo fracturas y esguinces. La muñeca es la parte más lesionada del cuerpo, lo que representa el 37 por ciento de todas las lesiones, y dos tercios de las lesiones de la muñeca son las fracturas. Lesiones en la cabeza comprenden aproximadamente el 5 por ciento de las lesiones de patines en línea. 
 
Muchas de estas lesiones requieren algo más que tomar un descanso de patinaje. Si la lesión parece leve, los  primeros pasos apropiados incluyen el uso de los tratamientos iniciales estándar para los deportes comunes como reposo, aplicación de hielo o de otros tratamientos de frío, el uso de  un dispositivo de compresión y la elevación de la parte lesionada del cuerpo para disminuir la hinchazón. 

Si hay afectación de hueso obvia o deformidad de las articulaciones que podría sugerir una fractura o dislocación, el patinador debe buscar una evaluación médica. Las fracturas de muñeca de vez en cuando se pueden tratar en la sala de emergencias, pero  a menudo requieren tratamiento quirúrgico. Otras lesiones pueden ser tratadas con aparatos ortopédicos, férulas  , o cirugía, dependiendo de la parte del cuerpo y la gravedad. 

Las lesiones son inevitables hasta cierto punto con el patinaje en línea, ya que las caídas son comunes. Las personas que no están familiarizados con este deporte deben considerar tomar lecciones. Los patinadores novatos sufren alrededor del 14 por ciento de todas las lesiones. Aprender a frenar, así como el control del equilibrio y la velocidad, es muy importante. Además, los noveles en este deporte debería considerar practicar en un ambiente seguro y evitando zonas con tráfico, colinas, obstáculos y superficies irregulares que aumentan el riesgo de caídas. 

El uso de equipo de protección es esencial para minimizar las lesiones serias. Se ha demostrado que con el uso de protectores de muñeca se puede reducir el número de lesiones de la muñeca en un 87 por ciento. Llevar coderas puede disminuir el número de lesiones de codo en un 82 por ciento, y el uso de rodilleras puede reducir el número de lesiones de rodilla en un 32 por ciento. Mientras que las lesiones en la cabeza son bastante infrecuentes, los patinadores deben usar cascos para evitar estas graves lesiones. 

Los patinadores deberían patinar a su nivel de habilidad. Los patines deben encajar cómodamente y estar en buenas condiciones.
Porque nos complace patinar debemos de prevenir las lesiones en nuestro cuerpo.

Más información en:





ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER


No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.