DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

jueves, 14 de agosto de 2014

PATINANDO, EN GUARDIA CONTRA EL CALOR. 2 de III



Hay que tener en cuenta que la composición del sudor varía. Algunas personas pierden más sodio en el sudor que otras, lo que puede influir en el rendimiento y aumentar el riesgo de padecer calambres si no se toman suficientes electrólitos. Otro factor que influye es el lugar donde vivas. Puedes tardar unos 10-14 días en aclimatarte a unas condiciones cálidas y húmedas. Las personas que entrenan en zonas húmedas estarán acostumbradas a este tipo de condiciones y es probable que rindan mejor en una carrera de agosto en una zona costera que alguien que viaje para correrla desde una zona más seca. Tendemos a creer que los mejores momentos para patinar son a primera hora de la mañana o por la tarde, o bien en los días nublados y lluviosos en los que no hace demasiado calor. Pero en cualquiera de esos momentos, la humedad puede estar disparada.
 
Cuando consultes la previsión meteorológica, no prestes atención solamente a la temperatura. El índice de calor combina la temperatura con la humedad relativa para informarte de la temperatura aparente, que es la sensación de calor ambiental. La humedad relativa no es un factor importante hasta que alcanza valores de alrededor del 40%. Por debajo de esa cifra, puedes correr con comodidad, mientras que por encima, tu rendimiento puede verse afectado. Por ejemplo, en un día de 24ºC con una humedad relativa del 0%, la sensación será de 20,5ºC. En cambio, con una humedad del 100%, esos 24ºC parecerán 26,5ºC (aunque no existe una fórmula sencilla para calcular el índice de calor, es fácil encontrarlo en las páginas web de previsiones meteorológicas y en aplicaciones para móviles). Las agencias de meteorología emiten avisos por calor cuando se prevé que el índice alcance valores peligrosos durante al menos 2 días consecutivos.

Elige una ruta por la sombra  y realiza pausas a poca velocidad. Es esencial hidratarse adecuadamente. Patina por sensaciones en vez de por el ritmo. Cuando las temperaturas pasan de los 24 a los 32ºC, la frecuencia cardíaca puede aumentar 10-20 latidos por minuto, lo que hará que la sensación de esfuerzo sea mucho mayor. Si añades humedad a la mezcla, el efecto será aún más marcado.

Debes estar atento a los primeros signos de alerta del agotamiento por calor y del golpe de calor: fatiga, náuseas, mareos, cefalea, hormigueos en la piel y confusión. Emprende la retirada si sientes cualquiera de estos síntomas, aunque no hayas acabado tu entrenamiento o aunque aún estés lejos de tu objetivo. Pero también hay buenas noticias: puedes enseñar a tu cuerpo a responder con más eficacia en condiciones de calor. Practica en la segunda mitad del verano que te permita acumular varias semanas de entrenamientos con calor, de modo que tengas que esforzarte menos que si fuese a principios de la temporada. 

MAS INFORMACION EN PATINAR CALOR Y HUMEDAD

PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.