DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

sábado, 9 de febrero de 2013

DOLOR DESPUÉS DE PATINAR, AGUJETAS.

El dolor muscular de aparición retardada (DOMS) describe el fenómeno de dolor que se produce en el día o dos después del ejercicio. Es más frecuente sentirlo cuando se inicia un nuevo programa de ejercicios, cambias tu rutina de ejercicios o aumentas significadamente la duración o la intensidad de hábito de ejercicios.

Aunque puede ser alarmante para los patinadores noveles es una respuesta normal al esfuerzo inusual y es parte de un proceso de adaptación que conduce a una mayor resistencia y fuerza de los músculos.

Este tipo de dolor muscular no es el mismo que el de la fatiga que se experimenta durante el ejercicio. Es diferente también al dolor agudo y súbito de una lesión, como un esguince o distensión muscular que se produce durante la actividad y a menudo causa hinchazón o moretones. El dolor muscular tardío esta generalmente en su peor momento en los primeros 2 días después de una actividad nueva e intensa y disminuye lentamente durante los siguientes días.

Se cree que es una consecuencia de pequeñas roturas de las fibras musculares. El dolor depende de la fuerza, de la duración y del tipo de ejercicio. Además de pequeños desgarros musculares  puede haber hinchazón asociada en un músculo que puede contribuir al dolor.

No hay una sola manera simple de tratar las agujetas. De hecho, ha habido un debate acerca de la causa y su tratamiento . Los estiramientos son una de las formas recomendadas para reducir el dolor muscular relacionado con el ejercicio, pero un estudio realizado por investigadores australianos publicado en 2007 reveló que el estiramiento no es eficaz para evitar el dolor muscular.

Articulo publicado por BARCELONA INTER ROLLER

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.