DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

martes, 23 de abril de 2013

CONFIGURACION ROCKERING EN LOS PATINES


Los patines estándar vienen con configuración Flat, esto es, que todas las ruedas tienen el mismo tamaño y están a la misma altura. Al poner los patines en el suelo todas las ruedas tocan y soportan la misma presión sobre el firme.

Otra posible configuración es el Rockering. En esta, la rueda delantera y la trasera son más pequeñas o están un poco más elevadas. . Al poner los patines planos en el suelo solo las dos ruedas centrales están en contacto con el suelo.

Con esto conseguimos que sea mucho más fácil maniobrar,  ejecutar muy rápido el juego de pies,  girar o dar vuelta rápidamente y una respuesta más global. Pero habrá bastante menos estabilidad mientras se patina, es más lento y difícil de mantener el equilibrio.

La forma de configurar los patines en Rockering puede ser con ruedas más pequeñas, si nuestra guía es plana, o bien, poniendo todas las ruedas del mismo tamaño si la guía está elevada en los extremos.

Tres tipos de rockering:
Rockering completo
- Simula la curva de una cuchilla de hielo y es utilizado por patinadores en línea  freestyle, slalom, skaters y patinadores artísticos. Esta configuración de eje de balancín permite una o dos ruedas en contacto con el firme.

Rockering frontal – Street y urbanos usan rockering delantero para ayudar a  rodar sobre superficies irregulares mientras se mantiene el resto de las ruedas en contacto con la superficie para mantener la estabilidad a una velocidad razonable.

Contra Rockering - Utilizando ruedas interiores pequeñas y duras. Lo utilizan los patinadores agresivos para rutinas en repisas y  rieles.

ARTICULO PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER.

2 comentarios:

Cyn. dijo...

Hola! He aprendido bastante leyendo las entradas del blog así que gracias! Tengo una duda si... Tengo patines con ruedas duras de 82a (y leyendo la entrada sobre ruedas es que entendí por qué me resbalaba tanto) y diámetro 76mm. Le puedo cambiar todas las ruedas a unas de 72mm multiuso, no tan duras o debo cambiar también el soporte de las ruedas? O quizá ponerle una sola de 72mm y dejarlo como rockering frontal? Saludos desde Chile!!

Alex dijo...

Pregunto .... porque de 72mm ?????? y no todas de 76mm.
En cualquier caso no es necesario cambiar la guia a no ser que no te quepan las nuevas ruedas.
Todo esta en funcion del tipo de patinaje que desees hacer. En el caso de patinaje urbano, si caben, las pondria de 80 y sino de 76, pero todas iguales.

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.