- Llave Allen, de uso múltiple.
- Cepillo rígido.
- Paños.
- Aceite o grasa específico para cojinetes.
- Pegamento (tipo Loctite).
- Alfiler para sacar precintos.
- Petróleo o gasolina para limpiar rodamientos.
Desmonta las ruedas. Esto permitirá un fácil acceso para ver
o limpiar todas las partes del patín en línea. Inspecciona todos estos
elementos para cualquier irregularidad antes de comenzar el proceso de
limpieza. Eliminar y cambiar cualquier pieza dañada.
Debes limpiar completamente las botas y las guías con un
paño húmedo. Usa un cepillo pequeño para limpiar esquinas y agujeros. Asegúrate también de limpiar
todas las ruedas, incluyendo radios, ya que la suciedad y las partículas de
arena pueden penetrar en tus cojinetes después.
Inspecciona el estado de desgaste de las ruedas, si es
regular o avanzado. Remplázalas si es necesario o rótalas para prolongar su
duración.
Extrae los cojinetes, desmóntalos, límpialos con gasolina o
petróleo y un paño que no suelte pelusa. Engrásalos con lubricante específico
(poca cantidad) y hazlos girar para comprobar que todo está bien. Si al girar
hacen ruido áspero de rozadura deséchalos y cámbialos por nuevos.
Revisa todas las hebillas, anclajes y otros sujetadores en
busca de signos de desgaste, piezas sueltas o piezas que falten. Los dañados
deben ser reemplazados, son una parte importante de la seguridad de tu patín.
Revisa todo el interior y las plantillas. Son un buen lugar
para que se escondan piedras y arena. Esto no perjudica al equipo, pero sin
duda te producirá incomodidad mientras patinas. Sacude el botín y limpia las
plantillas para asegurarte de que no haya restos ocultos esperando dañarte los pies en la sesión de patinaje siguiente.
Revisa y asegúrate de la buena sujeción de la guía.
Revisa tu sistema de frenado. El taco de goma tiene una
línea que te indica el estado de desgaste máximo. Reemplázalo siempre antes de
sobrepasar esta línea.
El ajuste correcto de los tornillos es importante para el
rendimiento de las ruedas. Comprobar si hay juego excesivo (hacia adelante y
hacia atrás a través del eje) en cada rueda. Aprieta cada rueda hasta que la
cantidad de juego en la rueda sea mínimo y la rueda gire libremente. A veces
una gota de pegamento puede ser necesario para ayudar a mantener a los
tornillos de rueda en posición.
Las botas deben airearse después de cada uso para secar la
humedad y reducir los posibles olores y bacterias. Los botines podemos lavarlos
colocándolos dentro de una red o una bolsa de tela con un ciclo suave de la
lavadora, con un jabón suave. No utilices secadora, deja que se sequen al aire
libre.
Si necesitas información más detallada sobre alguna de las
operaciones la puedes encontrar en artículos publicados en el side a la
derecha.
Articulo publicado por BARCELONA INTER ROLLER
Articulo publicado por BARCELONA INTER ROLLER
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