DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

lunes, 15 de diciembre de 2014

TIPOS DE CIERRES EN LOS PATINES. Beneficios y desventajas.

La calidad y el poder son factores clave en el patinaje para el rendimiento ….¡Sin control, el poder no es nada! Una buena sujeción  es muy importante para el control.

Los cierres optimizan la cohesión entre el patín y el pie. Pueden ser más o menos rigurosos siempre y cuando la talla del botín sea la adecuada. Proporcionaran más precisión de movimiento, más capacidad de respuesta, mejor transmisión de potencia y mayor aptitud de maniobra.

Podemos escoger entre tres tipos de cierres. Hebillas micrométricas, cordones y velcros. Existen en el mercado otros tipos de cierres derivados de estos conceptos originales sin demasiada notoriedad.
Detalle de beneficios y desventajas de los tipos de cierres:

HEBILLAS MICROMETRICAS:
 Pros…+ Precisión de sujeción  + Rapidez de sujeción  + Posibilidad de ajustar muesca por muesca + No se desbloquean durante la práctica (por lo general) +Ajustables durante la práctica
Contras… - Los riesgos de los puntos de presión en el pie si la hebilla no es amplia o bastante acolchada
- Puede saltar bruscamente patinando o en caso de choque

CORDONES:
 Pros… + Buena precisión de sujeción + Posibilidad de ajustar a tu conveniencia + Posibilidad de combinar dos cordones simultáneos + Fácil de cambiar en caso de desgaste
Contras… - Es lento de ajustar- Se puede deshacer con el uso - Cordones demasiado flexibles o elásticos pueden carecer de precisión - Riesgos de punto de presión si esta demasiado apretado - A menudo difícil de deslizarse en ojales - A veces difícil de deshacer.

VELCRO:
Pros… + Un ajuste de fijación interesante + La rapidez de apertura y cierre + Ajustable durante la práctica + Confort
Contras… - Las correas autoadherentes son a menudo demasiado flexibles - La falta de precisión

Es posible combinar los sistemas de cierres para obtener un rendimiento óptimo. Podríamos reconocer un buen par de patines por el simple hecho de que incluso con todos los sistemas de cierres sueltos todavía ofrecen una buena cohesión con el pie.

PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.