DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

lunes, 20 de octubre de 2014

EL ARTE DE CAER MIENTRAS PATINAMOS



Los patinadores siempre estamos expuestos a las caídas. No es una situación temporal sino una realidad continua. Por esto debemos saber cómo caer para minimizar las posibles lesiones producto de un fallo de técnica, superficie o medio ambiente. A nadie le complace caer pero si has escogido patinar en línea y deseas estar en continuo progreso vas a medir el suelo más de una vez por lo que debes de conocer los conceptos básicos de caerse y levantarse instruyéndote en el “arte de caer”.
 
Las realidades de las caídas son:
  • Caer hacia atrás es peligroso para la cabeza, la espalda, las caderas y el coxis.
  • Caer hacia adelante es peligroso para la cara y todas sus partes relacionadas.
  • Al caer debes de mantener el cuerpo ligeramente hacia adelante, mantén los brazos, las costillas y la cabeza  lejos de la superficie y tiende a sentarte usando uno de los lados de las nalgas y los muslos, no el área del coxis frágil, para absorber la mayor parte del impacto. El hueso en el muslo es el más grande, el hueso más fuerte en tu cuerpo y esta envuelto por una gran cantidad de músculo y tejido conjuntivo, que es tu mejor sistema de apoyo en el caso de una caída.
  • No uses las manos para absorber toda la caída. Intenta deslizarlas por la superficie para la minimizar el impacto progresivamente. Un buen par de muñequeras y rodilleras son imprescindibles. Las coderas recomendables.
  • Muy peligroso golpear con la  cabeza, en cualquier caída  hacia adelante o hacia atrás, por lo que siempre usa casco mientras patinas. Imprescindible.
  • No hay grandes técnicas de caída pero es importante ser hábil. . Una buena caída te deja consciente, alerta, sin nada roto, libre y capaz de continuar patinando. Ese es un buen plan para todo el que ama patinar.
  • Hay maneras de evitar caidas innecesarias .

Una simple técnica para disminuir el impacto de la caída es prepararse para caer. A la mínima sensación de pérdida de equilibrio acacharse al máximo acercando la masa corporal al suelo. Con esto bajamos el centro de gravedad al máximo con lo que creamos una situación en la que podríamos evitar caernos, pero que si es inevitable impactar, siempre será mucho menos doloroso precisamente por estar muy cerca de la superficie.

Unas sencillas reglas en el arte de caer son:
  • Apropiado equipo de protección para la actividad de patinaje en línea es el primer paso de la preparación.
  • Conocimiento profundo de las técnicas de parada y maniobra necesarias para tu nivel de patinaje y el control de la gravedad de las caídas.
  • El conocimiento de las posibles lesiones comunes como abrasiones y el tratamiento de primeros auxilios correcto es esencial. La mayoría de las lesiones por patinar son muy menores, pero ninguna lesión deben quedar sin atención.
La mayoría de los patinadores en cualquier deporte o actividad recreativa podrán desarrollarse a un ritmo más rápido y pasar a niveles mucho más altos, si se toman el tiempo y hacen el esfuerzo para dominar el arte de caer sobre patines en línea.

PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.