DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

domingo, 9 de septiembre de 2012

EL PLACER DE ENSEÑAR A JÓVENES PATINADORES



La mayoría de  instructores de patinaje en línea prefieren mayores a  niños en edad escolar, pero la enseñanza de nuevos jóvenes patinadores entre las edades de tres y seis años es una experiencia maravillosa para cualquier persona que le guste estar rodeado de alegría, satisfacciones y retos.
Al igual que con cualquier nivel de instrucción de patinaje , la enseñanza de los pequeños es una gran responsabilidad, porque las habilidades básicas y hábitos que se  están cimentando permanecerán durante mucho tiempo.
Beneficios de enseñar a los niños patinaje en línea
  • Cada alumno es un lienzo en blanco para desarrollar. Los patinadores jóvenes aprenden mucho más rápido debido a que sus mentes están libres y abiertas a cualquier  idea previa de lo que se debe hacer para aprender a patinar.
  • Los patinadores pequeños tienen el punto de gravedad más bajo por lo que tienden a tener más equilibrio y caen de manera mucho más segura que los adultos.
  • No suelen tener miedo a no ser que se lo hayan inculcado lo cual va muy bien. Sin embargo, en algunas ocasiones un poco de miedo ayudará a hacer caso de las instrucciones y reglas de seguridad.
  • Cualquier pequeño logro es muy apreciado por los adultos y los niños se sienten muy compensados y gratificados.
Requisitos necesarios para enseñar a los niños a patinar
  • Tendrán que ser formados en pequeñas lecciones digeribles, porque tienen una capacidad de atención de corto plazo.
  • A pesar de que su capacidad de atención puede ser corta, sus cerebros son muy fértiles. Estate preparado para dar respuestas, bien pensadas, a muchas preguntas después de cada lección.
  • Hay una línea muy fina entre él bebe y el niño. Hay que dar las lecciones de manera real, con lenguaje real, pero de manera divertida. Enseguida te permitirán adivinar si lo han entendido o no.
  • Ya estés enseñando a un individuo o una grupo, tendrás que saber conducirlos de forma individual o en grupo. Una vez que a algunos se les permite vaguear, la lección o la situación de clase se deteriora rápidamente.
  • Cuando los patinadores más jóvenes están tomando clases, debes preparar una clase para los padres y tutores. Una vez que entiendan lo que se enseña y por qué, te será de gran ayuda su complicidad.
  • Alentemos a los padres, hermanos mayores y tutores, que han decidido iniciar a sus hijos con los patines, a que también aprendan a patinar, ya sea como incentivo a los niños o para poder disfrutar de esta afición.
  • Asegúrate de tener un truco para cada técnica de patinaje importante para enseñarla en  forma de  juego y hacer al final de cada clase un entretenimiento relacionado para consolidar la lección y que sea retenida por más tiempo.
  • Una pequeña recompensa, simple (como un certificado, carnet…)  con los logros de cada niño en patinaje hará feliz a toda la familia y ofrecerá un recuerdo de este deporte en la infancia.
Recuerda que ningún instructor debe tener un patinador favorito y que cada lección ofrece un tipo diferente de alegría y sentido de logro a todos los involucrados.
Desde hace tiempo mis clases favoritas son las que implican la formación de jóvenes patinadores. Dar y disfrutar del mágico mundo de la enseñanza de pequeños es  divertido y gratificante para los niños, las familias y para el instructor.

No hay comentarios:

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.