DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

lunes, 26 de mayo de 2014

AMPOLLAS EN LOS PIES CUANDO PATINAMOS.



Los pies son una de las partes vulnerables del cuerpo cuando patinamos. Las ampollas suelen aparecer en los dedos de los pies, la planta o los talones. Son una especie de bultos con líquido en su interior que molestan y hacen daño llegando a acabar en heridas y consiguiendo que nos cansemos mucho más rápido. Los hábitos  de prevención y el uso de material adecuado  podrían evitar estas alteraciones en los pies.

Las ampollas en los pies es una situación que puede reducirse realizando una serie de cuidados preventivos y es posible aliviarlas y tratarlas una vez son detectadas. Los patinadores no profesionales, pocas horas dedicadas al deporte y la intermitencia de la actividad, unidos a otros factores como el calor, la falta de transpiración, la piel sensible o el uso reiterado de los patines  son premisas que pueden provocar que se deba detener la actividad deportiva cada cierto tiempo a causa de la aparición de ampollas. En ese caso es básico encontrar el motivo que provoca su aparición y tomar las medidas necesarias para minimizar estas situaciones y para evitar que se vuelvan a repetir.

Las ampollas en la planta del pie suelen aparecer en deportes que exigen gran número de desplazamientos laterales. Al impulsar podemos provocar una ‘micro fricción’ sobre los puntos de apoyo y si se suman todos y cada uno de los impulsos que se realizan puede que esa pequeña fricción provoque alguna alteración. En menos de 30 minutos se puede producir una ampolla, así que es aconsejable vigilar cualquier sensación de incomodidad o cualquier signo de erosión o rojez de la piel. Cualquier alteración estructural del pie (pie plano, pie cavo, dedos en garra) puede suponer un factor que aumente la posibilidad de tener una ampolla en cualquier zona del pie, una rozadura o una dureza.

Es fácil conseguir frenar la aparición de ampollas y durezas si se eligen unos patines adecuados y unos calcetines específicos. Es muy importante que sean de nuestra talla y hay que evitar que queden arrugas en el tejido, ya que el roce  de éstas con el pie es una de las causas de las ampollas. Además de llevar una higiene adecuada, conviene  aplicar cremas para tratar de fortalecer los pies y conseguir una correcta hidratación, otros remedios caseros y utilizar vaselina, haciendo ésta que el roce sea menor. También es muy importante no pinchar las ampollas, acción que puede dar lugar a una infección.

Para tratarlas podemos comprar, en farmacias, productos indicados para la cura y eliminación de ampollas y durezas (un producto de bastante éxito es "Compeed", que consiste en una banda protectora que acaba cayendo por sí sola cuando la ampolla se cura finalmente).

PUBLICADO POR BARCELONA INTER ROLLER




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! so patinadora de hace años realmente las ampollas aun me salen ampollas que me matan, hace poco cambie bota que como se sabe es un proceso de acomodamiento me fuerte, sin embargo lo que siempre me sirve el el agua sal con bicarbonato, es decir pongo el agua a calentar lo mas que se pueda cuando hierve le aplico la sal lo quito del fuego lo derramo en un balde y le aplico el bicarbonato eso hace como un mini explosión y meto los pies a la mayor temperatura que resiste y... SANTO REMEDIO las ampollas desaparecen al día siguiente o a las pocas horas

Susana dijo...

Hola!
Gracias por compartir el remedio. Voy a probar...mi niña de 9 años, la he apuntado a patinaje artístico, y le han salido unas ampollas blancas en la punta de los dedos, y una grande en el dedo gordo, por la parte de abajo.
Le han dejado unos patines de iniciación, y como le ha encantado patinar...no se si comprarle botas duras, doble calcetín...
Estoy desorientada, porque yo patine de niña pero nunca me pasó.
Muchas gracias

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.