DEDICADO A TODOS LOS QUE PATINEN EN BARCELONA, PARA INFORMAR ACERCA DE LO RELACIONADO CON ESTA AFICION.

jueves, 13 de febrero de 2014

PATINAR… ¿PASATIEMPO INFANTIL O DEPORTE?





Desde su origen, los años transcurren  y la visión del patinaje evoluciona. Sin embargo, en la mente de muchas personas, esta práctica evoca más un placer que un deporte real. Algunos lo consideran como un pasatiempo totalmente infantil. Otros incluso se sorprenden cuando se enteran de la existencia de la tribu de patinadores. ¿El patinaje sobre ruedas es un pasatiempo infantil o un deporte real? 

En los años 80 los quads eran solo para el disfrute de los niños. Para adultos era solo una práctica de patinaje sobre hielo o el realizar un sueño de niño. Continuar patinando de adulto era un comportamiento marginal.  Durante muchos años esta imagen continuo viva. Los patines se regalaban a los niños para Navidad o para el cumpleaños. La práctica de adultos era a menudo inconcebible e incluso bochornosa. En los 80 numerosos patinadores adultos que se compraban patines decían que era para sus hijos porque se avergonzaban. Se escondían de sus vecinos, alejándose para que no pudieran verlos patinar.

El patinaje sobre ruedas ha seguido el mismo camino que muchos otros deportes. Se origina en las clases sociales altas y se transmite a las clases populares durante los últimos 200 años. Su carácter infantil procede de sus orígenes desde principios del siglo 20.

Si el patinaje no tiene suficiente crédito en algunos sitios, hay países en los que destaca como una de las principales disciplinas. En Colombia alcanzo cumbres acercándose a las puntuaciones obtenidas por el futbol y la formulaI. En Suiza, Alemania y Francia se reúnen miles de patinadores en las carreras y en las rutas urbanas… sin hablar de los nuevos eventos en Asia, Corea y China.

Actualmente las mentalidades evolucionan lentamente. De una naturaleza de rechazo total de concepción, a encontrar lentamente un poco su lugar en el paisaje urbano. Si aún no tiene un estatus real en algún lugar, podemos esperar que de algunos países europeos y americanos surja una imagen madura de este deporte, tan viejo y sin embargo tan joven. La clave para la madurez definitiva podría ser la cuestión olímpica.

 




1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente artículo, sus contenidos sobre deporte y salud son una gran fuente de información para mi blog http://deporteysalud.eu/
Deporte Barcelona

PARA VER MAS PUBLICACIONES

Google, sin previo comunicado, amparado en la legalidad y en el derecho, ha decidido modificar las condiciones de Blogger. Consecuencia de esta práctica es la modificación de la estructura y el diseño de la página principal.

Si deseáis ver más artículos podéis pinchar justo arriba de este escrito, a la derecha, en el link “Entradas antiguas” o si quereis volver a la pagina de inicio , pinchar en "Pagina principal"

También podéis ver mas articulos buscando en el side , a la derecha, en "ARTICULOS PUBLICADOS", los temas que os interesen.



CAMPEONATO IFSA 2008, BARCELONA

Si no pudiste asistir al campeonato IFSA 2008, Barcelona, disfruta del evento de una manera virtual viendo todos los videos en.....
http://rodats.com/node/256
Es una gentileza de la escuela de patinaje RODATS.
Algunos de estos videos a continuacion.

IFSA 2008 BARCELONA

Vinz IFSA Barcelona 2008 R2

Skali IFSA Barcelona 2008 R2

IFSA World Cup 2008 Milano - Sarah Veronese

Rastafar IFSA Barcelona 2008

Tanatoss IFSA Barcelona 2008 R2

Christophe IFSA Barcelona 2008 R2

PATINAR ES PARA LOS QUE SE DECIDEN Y NO LES GUSTA QUEDARSE SÓLO VIENDO COMO OTROS HACEN LO EXTRAORDINARIO.